Anuncia Carlos Slim acuerdo reparatorio para rehabilitar la L12 del Metro

El levantamiento topográfico del Tramo Elevado Metálico de la Línea 12 del Metro lleva un avance del 50 por ciento, informó Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios

Por: Redacción | Foto: Twitter

Grupo Carso, CICSA, realizará trabajos de rehabilitación y reforzamiento de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que colapsó en mayo pasado, informó ayer miércoles la empresa propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim.

Grupo Carso integró con la mexicana ICA y la francesa Alstom un consorcio que construyó la Línea 12, inaugurada hace una década, y tuvo a su cargo el tramo que resultó colapsado, lo que causó la muerte de 26 personas.

La empresa indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que firmó un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el gobierno de la Ciudad de México para llevar a cabo los trabajos, cuyo diseño y proyecto ejecutivo serán responsabilidad de las autoridades capitalinas.

Según una investigación independiente contratada por las autoridades capitalinas, fallas estructurales de origen causaron el mortal derrumbe del paso elevado del tren y la caída de dos vagones.

Grupo Carso afirmó que CICSA no es responsable del evento. “La Línea 12 es operada y supervisada de manera independiente por el STC-Metro desde que el consorcio entre CICSA-ICA-Alstom la entregó a satisfacción del GOBCDMX en 2013”, dice en su comunicado.

El levantamiento topográfico del Tramo Elevado Metálico de la Línea 12 del Metro lleva un avance del 50 por ciento, informó Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios.

“Se hace un levantamiento topográfico a detalle y, de ahí, se saca un Proyecto Geométrico, y esto es lo que se entrega. Al día de hoy está concluido el Proyecto Ejecutivo del ‘Tramo Cero’, que es el tramo colapsado, y se tiene, prácticamente el 50 por ciento, que esperamos entregar la próxima semana a la empresa SICSA, con quien ya estamos en coordinación y en seguimiento y establecimiento de los programas, ya, de ejecución de los trabajos”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: