Morena propone eliminar todos los zoológicos de CDMX

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Bienestar Animal para su análisis y dictaminación que pretende reformar la fracción VIII del Artículo 1.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho propuso este miércoles en el Congreso de la Ciudad de México, cerrar todos los zoológicos de la capital y trasladar a los animales a reservas naturales. Dicha iniciativa busca preservar el bienestar animal, el cual se encuentra enmarcado en el artículo 13 de la Constitución Política de la ciudad.

Martínez Urincho señaló que la forma en la que operan los zoológicos, está lejos de lo que en realidad se le presenta a las personas y expuso que los zoológicos son cárceles para los animales que ahí se encuentran.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Bienestar Animal para su análisis y dictaminación que pretende reformar la fracción VIII del Artículo 1; adicionar una fracción II Bis al Artículo 2; reformar el Artículo 3 y adicionar un Artículo 3 Bis, y se modifica la fracción I del Artículo 65, todos de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Por su parte, la organización Clan del Paliacate Rojo, dedicada a la defensa de la vida silvestre, criticó la propuesta del diputado a través de un comunicado.

“Reformas de masacre animal por el diputado Alberto Martínez Urincho, van por los zoológicos que salvaron al lobo mexicano de la extinción. Los animales y biodiversidad NO son votos”

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: