CDMX recibe Premio de Oro por el programa ’Mi Ciudad Segura’

Los premios de WeGO son entregados una vez cada 3 años a las mejores iniciativas de innovación en 6 categorías:

Por: Redacción
Foto: Twitter @LaAgenciaCDMX

La Ciudad de México recibió el Premio de Oro en la categoría de “Ciudad Segura”, por el proyecto “Mi Ciudad Segura”, el cual fue otorgado por la Asamblea General de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes (WeGO).

La Organización Mundial de Ciudades Inteligentes y Sostenibles es una asociación internacional con sede en Seúl, Corea del Sur, que busca impulsar ciudades y gobiernos locales alrededor del mundo.

Los premios de WeGO son entregados una vez cada 3 años a las mejores iniciativas de innovación en 6 categorías:

  • Ciudad Sostenible
  • Gobierno Eficiente
  • Ciudad Abierta e Inclusiva
  • Movilidad
  • Ciudad Segura
  • Tecnología Emergente

En la cuarta edición de los Premios WeGO, la Ciudad de México obtuvo el Premio de Oro por el proyecto «Mi Ciudad Segura», el cual se trata de un ecosistema de servicios, alertas y ubicaciones para dar atención inmediata a la población en casos de emergencia o situaciones de riesgo, así como mejorar la respuesta de las autoridades.

También integra el programa la app CDMX, la cual está compuesta por otros elementos como un botón de pánico, Mi Taxi, Mi C911e y Mi Negocio, estas dos últimas para pedir ayuda en caso de emergencia y detonar con facilidad una alerta para recibir asistencia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: