Vetarán en futbol italiano a aficionados que incurran en racismo

La serie A no se toca el corazón ante actitudes o expresiones racistas y aficionados que sean sorprendidos no volverán a los estadios italianos.

Por Redacción | Foto: Twitter

El máximo circuito de fútbol italiano ha enfrentado episodios avergonzantes por comportamientos racistas, por lo que el presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, impulso una normativa para sancionar de por vida a aficionados responsables de actos racistas, donde estos no volverían a entrar a ningún estadio del país.

Autoridades italianas no han quitado el dedo del renglón y junto a la Serie A trabaja para acabar con estas expresiones, a costa de expulsar a los aficionados.

«No es solo un problema de determinados estadios, donde vemos casos individuales de personajes que ya no deberían entrar en ellos. Estamos trabajando en un memorando de entendimiento para sancionar de por vida hacia a los culpables de racismo no solo en un estadio, sino en todos«, Comentó el presidente Dal Pino.

Además, se considera la creación de una “sala de respeto” para que el VAR pueda realizar grabaciones y dejar constancia de actos racistas con vistas a posibles castigos.

A %d blogueros les gusta esto: