Ecuador declara estado de excepción ante la inseguridad derivada del narcotráfico

El objetivo de esta medida es desplegar las Fuerzas Armadas en las calles para respaldar a la Policía Nacional

Por: Redacción
Foto: Twitter @adminFrance24_es

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este lunes el estado de excepción en el país, para enfrentar la escalada de violencia y asesinatos por el narcotráfico. El objetivo de esta medida es desplegar las Fuerzas Armadas en las calles para respaldar a la Policía Nacional.

Las Fuerzas Armadas han sido desplegadas en las provincias de Guayas, Pichincha, El Oro, Santa Elena, Los Ríos, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Manabí, Esmeraldas y Sucumbíos.

«Decretamos Estado de Excepción en todo el territorio nacional para llevar a cabo controles de armas, inspecciones, patrullaje las 24 horas del día, requisiciones de drogas, entre otras acciones; y crearemos la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública», dijo el presidente Lasso.

Además, el presidente anunció la creación de un «comité de defensa legal de la fuerza pública» encargada de defender a policías o militares que puedan ser demandados por ciudadanos en el marco de acciones de seguridad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: