¡Adiós al FIFA! EA Sports rompe exclusividad de licencia con FIFA

La FIFA buscar ligar su marca a más de una desarrolladora y no sólo a EA Sports, luego de dos décadas de relación.

Por: Redacción
Foto: EA Sports

La relación entre Electronics Arts y FIFA, una de las cooperaciones entre socios más largas de la industria de los videojuegos está próxima a llegar a su fin, esto luego de que se anunciara que EA Sports se planteaba crear un videojuego de futbol sin el nombre FIFA.

Esta decisión surgió luego de que la FIFA hizo público su objetivo de buscar ligar su marca a más de una desarrolladora y no sólo a EA Sports, como venía siendo habitual desde 1996.

«La FIFA adoptará un nuevo posicionamiento comercial en los juegos y los deportes electrónicos para garantizar que está en la mejor posición para tomar decisiones que beneficien a todos los interesados en el fútbol», publicó a través de un comunicado la FIFA.

«FIFA está colaborando con varios actores de la industria, incluidos desarrolladores, inversores y analistas, para construir una visión a largo plazo del sector de los juegos, los deportes electrónicos y el entretenimiento interactivo», agregó.

De acuerdo con el diario The New York Times, FIFA buscaba recibir más del doble de ganancias por otorgarle la exclusividad de la licencia a EA Sports, por lo que la empresa ya está planeando en un futuro videojuego de futbol sin FIFA. Según el diario, EA registró a principios de octubre del 2021, dos marcas, una en la Unión Europea y otra en el Reino Unido, para la frase EA Sports FC.

El actual contrato entre EA Sports y FIFA, estará vigente hasta finales del 2022, por lo que durante la Copa del Mundo de Qatar podrían darse a conocer nuevas noticias sobre las decisiones de un nuevo videojuego por el máximo organismo del futbol.

Por otra parte, la ruptura de la relación entre FIFA y EA, no representa un grave riesgo para el videojuego a corto plazo, ya que su licencia con la FIFA solo le otorga el uso del nombre, logotipo de la organización y los derechos a la Copa del Mundo. En cuanto a los equipos, EA tiene el control de jugadores, equipos, ligas y competiciones de clubes con más de 300 acuerdos similares que le otorgan las licencias.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: