Así es el nuevo megaproyecto para el Conjunto Estadio Azteca

Conoce los detalles del nuevo megaproyecto del Conjunto Estadio Azteca.

Por: Redacción
Foto: Conjunto Estadio Azteca

Fue presentado el megaproyecto Conjunto Estadio Azteca, el cual contempla la construcción de un centro comercial, hotel, pozos de agua y centro comunitario para beneficio vecinal.

El proyecto consiste en unir al Parque de Santa Úrsula con el Estadio Azteca a través de un proyecto de dos zonas:

Primera Zona: Comercio Estadio, con un edificio de cuatro niveles de doble altura para un centro comercial y siete niveles de estacionamiento. Además, contará con un hotel, con planta baja con área comercial y lobby, estacionamiento y cinco niveles restantes para habitaciones.

Segunda Zona: Centro Estadio, donde continuará el centro comercial con tres niveles, cinco de estacionamiento y planta libre con rampas de acceso vehicular al Conjunto Estadio Azteca.

En cuanto a la movilidad, el proyecto contempla instalar unas ciclovías, sobre la Avenida Antonio Delfín Madrigal y sobre Avenida del Imán. También prevé un tramo de carril confinado para transporte público que va de la Calle Totonacas a Estadio Azteca.

En áreas verdes se hará plantación al exterior y al interior del Proyecto: al exterior se generarán corredores verdes en las calles y avenidas y al interior se crearán áreas verdes con plantas para especies polinizadoras y se plantará arbolado; además, en el área de estacionamiento se colocarán techos verdes.

Vecinos rechazan el proyecto

Por su parte, los habitantes de Tlalpan y Coyoacán han rechazado aprobar la construcción de este megaproyecto, ya que afectará la movilidad y el abastecimiento de agua en decenas de colonias en los alrededores.

Finalmente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no habrá imposición en el proyecto, y que los vecinos podrán participar en la encuesta ciudadana para el Conjunto Estadio Azteca hasta el próximo 22 de octubre. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: