Usará SAT drones para comprobar domicilios fiscales

La nueva propuesta fiscal de 2022 prevé el uso de tecnología y su objetivo es evitar que contribuyentes proporcionen datos falsos.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Dentro de la propuesta de la Miscelánea Fiscal 2022, es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) utilice drones y tecnología de georreferencia, para la comprobación de domicilios fiscales proporcionados al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Esta iniciativa es fomentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual propone modificar el articulo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF), para que el SAT haga uso de las herramientas tecnológicas para la verificación de los domicilios de los contribuyentes.

De ser aprobada por la Cámara de Senadores y la de Diputados, el fisco podrá hacer uso de vistas panorámicas y satelitales con el mismo objetivo.

La modificación quedaría de la siguiente manera, según lo propuesto:
“En la verificación de la existencia y localización del domicilio fiscal, las autoridades, servicios, medios tecnológicos o cualquier otra herramienta tecnológica que proporcionen georreferenciación, vistas panorámicas o satelitales, cuya información también podrá ser utilizada para formar un marco geográfico fiscal, así como para la actualización del RFC referente al domicilio fiscal de los contribuyentes”.

A %d blogueros les gusta esto: