Obra de Van Gogh confiscada por nazis será subastada

Sera subastada en 20 millones de dólares obra de Van Gogh confiscada por nazis durante segunda guerra mundial en Nueva York.

Por: Redacción | Foto: twitter

Una acuarela de Vincent Van Gogh que fue incautada por los Nazis durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, será subastada el próximo mes en Nueva York, el precio que se pretende alcanzar será de 20 millones de dólares.

Meules de blé”( «Pilas de trigo«) será subastada por Chrities´s el próximo 11 de noviembre junto a otras obras de la colección de Edwin L. Cox, un petrolero de Texas que falleció en 2020 a los 99 años.

La obra “meules de blé” data de 1888, la cual, tras las negociaciones entre herederos de Edwin, dueños actuales, y los herederos de dos coleccionistas que fueron los dueños antes de que fuera confiscada por los nazis llegaran a un acuerdo donde los detalles de este son confidenciales.

Esta obre ilustra grandes pilas de trigo que se elevan sobre agricultores cosechando en un soleado día.

“Todo es impresionante: el tema emblemático, la condición perfecta del guache, la intensidad de la tinta en los característicos sombreados y trazos con giros que definen el paisaje, la escala ambiciosa de la composición”, dijo Guiovanna Bertazzoni, vicepresidenta de arte en Christie´s.

A su vez Guiovana calificó la obra como uno de los trabajos mas poderosos de Van Gogh en papel que llegaron al mercado.

Previo al evento, podrá ser apreciada en la sede de Christie´s en Londres del 17 al 21 de octubre, primera vez que sea exhibida luego de mas de 100 años, cuando se presento en el museo stedelijk en Ámsterdam.

A %d blogueros les gusta esto: