«Me voy aunque no se llegue al 40%»: AMLO

El Presidente López Obrador dijo que sus opositores no han promovido la consulta porque no desean que se reafirme su mandato.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque la consulta de revocación de mandato no supere el 40 por ciento de participación necesaria para que sea vinculatoria, si el pueblo vota para que deje su mandato, se va.

En La Mañanera, AMLO hizo un llamado a que los ciudadanos decidan libremente sobre el rumbo del país, y aprovechó para aclarar la forma en que se llevará a cabo este proceso, programado para el próximo año.

López Obrador recordó que, aunque participe el 39 por ciento de las personas inscritas en el padrón electoral, la consulta no tendrá efecto legalmente, pero él tomará el resultado como una reafirmación del apoyo de la ciudadanía a su gobierno o, por el contrario, como un llamado a que deje su cargo.

Agregó que esta es la razón por la que sus opositores no han promovido este evento, ya que no desean que llegue al porcentaje de participación necesario para que él continúe en la Presidencia.

A %d blogueros les gusta esto: