Gran Bretaña ofrece visas a carniceros por falta de personal

La visa temporal permitirán laborar dentro de Gran Bretaña durante seis meses.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Gran Bretaña informó que otorgará visas temporales a cerca de 800 carniceros extranjeros para que trabajen en el país a falta de personal, esto luego de que el sector porcino señalará que podrían sacrificar a 150 mil cerdos.

Los granjeros han advertido que la falta de carniceros en los mataderos generó una acumulación de cerdos listos para el consumo, por lo que en las granjas están pasando apuros para encontrar espacio dónde alojar a los animales.

El gobierno señaló que las visas temporales permitirán laborar dentro de Gran Bretaña durante seis meses. Sin embargo, detallaron que no es una solución a largo plazo y que las empresas deben pagar salarios más altos e invertir en tecnología y formación para los trabajadores nacionales.

El secretario del Medio Ambiente, George Eustice, comentó que esta medida es una respuesta excepcional de presiones sobre el sector porcino en los últimos meses, entre ellas la pandemia de COVID-19, y la suspensión temporal a algunos proveedores de carne de cerdo para exportar a China.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: