OMS aprobaría la vacuna Sputnik V a final de año

La vacuna rusa, Sputnik V, contra la COVID-19 podría ser aprobada por la OMS a a finales del 2021, aseguró la científica Soumya Swaminathan.

Por: Redacción | Foto: Twitter

A mediados de junio se detuvo la revisión de la vacuna Sputnik V debido a que un grupo de expertos detectó irregularidades en una de las plantas de producción.

La experta Swaminathan mencionó que se deben firmar unos documentos legales por ambas partes antes de que el proceso continúe, posteriormente se reanudaran la evaluación de expedientes y se programaría una inspección, para sí poder dar autorización de uso de emergencia.

Aunque no hay una fecha exacta, la científica Soumya asegura que “si los documentos se firman en los próximos dos días, después de lo cual se reanudará la evaluación, es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podría ser completado”

Hasta el momento la OMS ha autorizado siete vacunas contra COVID-19, y aunque Sputnik V no ha sido aprobada ha sido administra en Rusia y en algunos otros países, aún falta la autorización de los organismos internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: