Enfrentamiento en refinería de Dos Bocas deja 4 heridos

La inconformidad reside en que los encargados de la obra los hacen trabajar horas extra sin querer pagarlas

Por: Redacción |Foto: Twitter

Esta mañana, trabajadores de la refinería Dos Bocas, pertenecientes a la empresa ICA Flour, se enfrentaron con elementos antimotines que les impidieron ingresar a la obra después de que se declararon en paro.

Videos que circulan en redes sociales muestran el despliegue de los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el momento en el que arrojaron gases lacrimógenos a los trabajadores.

De acuerdo con medios del estado de Tabasco, este enfrentamiento dejo cuatro heridos, quieres fueron trasladados al hospital más cercano a la zona de los hechos.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto, el lugar fue blindado también por agentes de la Secretaría de Marina, Policía Municipal y Guardia Nacional.

Por la mañana, miles de obreros se plantaron en los accesos principales, pero se determinó que solo puede ingresar personal con credencial de identificación, sin embargo, no todos cuentan con ese requisito, lo que detonó en dicho enfrentamiento con los elementos de seguridad.

Ayer por la noche, a pesar de la intervención de representantes de Petróleos Mexicanos, no fue posible un acuerdo que permitiera poner fin al paro en el que presuntamente participaron 5 mil empleados.

La inconformidad reside en que los encargados de la obra los hacen trabajar horas extra sin querer pagarlas, algunos trabajadores afirman que han recibido amenazas de despido, pero que presuntamente se trata de una estrategia para no pagarles el aguinaldo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se trata de un pleito entre sindicatos.

«Es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA, tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial», dijo AMLO en la mañanera de este miércoles.

A %d blogueros les gusta esto: