«Capi» Ruiz Esparza paga fianza por título «patito

Ministerio Publico programa una nueva audiencia sobre el tema de títulos falsos para Ruiz Esparza luego de que pagará fianza.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Luego de que fuera considerado como uno de los beneficiados en el otorgamiento de títulos ”patito”, por parte del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) durante el Gobierno Morenovallista, Roberto “El Capi” Ruiz Esparza, realizo el pago de fianza.

El Ministerio Publico impuso medidas cautelares al ex jugador del puebla y ex candidato a la alcaldía, esto tras el pago de fianza y firma periódica, a la vez que se programo su siguiente audiencia judicial para el 18 de octubre a las 14:00 horas.

Ruiz Esparza fue titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) en el gobierno de Gali Fayad, así como director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte en la gestión de Moreno Valle.

A demás de Ruiz Esparza existen otros 25 políticos que forman parte de la lista que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó hace dos años, por otorgamiento de títulos “patito” por parte del Instituto de Educación Digital de Estado de Puebla.

El ex director de IEDEP Milthon Fregoso Escalera ya se encuentra preso en el penal de San Miguel tras su captura la semana pasada en la unidad habitacional de La Margarita.

A %d blogueros les gusta esto: