Hubo influyentísimo en 2o piso de la México-Puebla: AMLO

Andrés Manuel López Obrador destacó que, la construcción del aeropuerto de Santa Lucía está a cargo de ingenieros altamente calificados, además de militares

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la obra del segundo piso de la autopista México-Puebla y su concesión a la empresa española OHL fue producto del “influyentismo”.

“Me acuerdo que cuando hicieron el segundo piso para pasar Puebla fue OHL, una inversión como de 10 mil millones del gobierno federal y supuestamente iba a aportar otros 10 mil millones la empresa para recibir la concesión.

Con los 10 mil millones que entregó el gobierno alcanzaba para hacer la obra; o sea, ellos no aportaron nada y se quedaron con una concesión de 20, de 30 años para cobrar por la pasada. Todo era influyentismo”, dijo en su conferencia matutina de este martes.

Cabe destacar que, el gobierno de Rafael Moreno Valle entregó la obra a esa empresa después de que canceló el proyecto del Libramiento Norte que Mario Marín Torres había entregado a la misma OHL.

Ante lo anterior, López Obrador destacó que, la construcción del aeropuerto de Santa Lucía está a cargo de ingenieros altamente calificados, además de militares.

En este mismo punto, señaló que dicho aeropuerto estará listo 21 de marzo de 2022.

A %d blogueros les gusta esto: