Tlaxcala creará Procuraduría de Protección al Medio Ambiente

El objetivo es que dicha dependencia investigue y sancione a quienes incurran en delitos ambientales.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, informó que se tiene previsto crear la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala. De acuerdo con el funcionario, el objetivo es que dicha dependencia investigue y sancione a quienes incurran en delitos ambientales.

Además, Ramírez Hernández detalló que grupos ambientalistas han solicitado la creación de dicha dependencia para castigar a las empresas que no cumplen con las normativas y descargan las aguas residuales en drenajes y zonas federales.

«La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros me ha instruido que, en coordinación con la diputada de la Comisión de Ecología del Congreso local, Marcela González Castillo, inmediatamente trabajemos para la creación de la procuraduría», dijo Antonio Martínez.

Sin embargo, por el momento no mencionó fecha para cuándo podría quedar lista, pero aseguró que atenderá toda acción ilícita que pudieran realizar las empresas del sector industrial.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: