Rusia lanza la misión que filmará la primera película en el espacio

Rusia filmará la primer película grabada desde el espacio exterior.

Por: Redacción
Foto: AFP

La Agencia Espacial Federal de Rusia, conocida como Roscosmos, lanzó este martes una misión espacial con un cosmonauta, un director de cine y una actriz, con el objetivo de filmar  ‘El desafío’, la primera película en el espacio.

La tripulación está conformada por el conocido director de cine Klim Shipenko, la actriz Yulia Peresild, y el cosmonauta Anton Shkaplerov, quienes permanecerán 12 días en la estación espacial. La misión fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, la misión ayudará a mostrar la destreza espacial con la que cuenta Rusia.

“Hemos sido pioneros en el espacio y hemos mantenido una posición de confianza”, dijo Peskov. “Estas misiones que ayudan a publicitar nuestros logros y la exploración espacial en general son excelentes para el país”, dijo el portavoz.

La película contará la historia de una cirujana que debe viajar al espacio para tratar de salvar la vida de un astronauta enfermo que no puede regresar a la Tierra. Además, se prevé que haya un cameo de los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

Con este logró, Rusia supera los planes de la NASA, quienes buscaba filmar la primer película en colaboración con Space X, protagonizada por Tom Cruise.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: