Retrasan 2 días vacunación masiva en Puebla capital

La Secretaría de Salud notificó un retraso en la llegada de vacunas Sputnik, que serían aplicadas a partir de este miércoles.

Por: Redacción | Foto: Especial

Las fechas de vacunación para personas de 18 a 29 años en el estado de Puebla se retrasan para el viernes 8 y no para este miércoles como se había planteado.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comunicó que hubo un retraso en la entrega del biológico que estaba destinado para Puebla capital, se espera que Aduanas y “COFEPRIS” las liberen el día de mañana.

El titular de la Secretaría de Salud detalló que ya llegaron a Puebla 725 mil 250 dosis y el miércoles estará arribando el resto para comenzar con la inoculación masiva en 8 centros de la capital poblana.:

  1. Hospital General del Sur
  2. Centro Expositor
  3. Unidad Deportiva Volkswagen
  4. Seminario Mayor
  5. Regimiento Militar
  6. Arena Buap
  7. Universidad Anáhuac
  8. Tecnológico de Monterrey

Para la zona de San Andrés y San Pedro Cholula, indicó que una vez que se concluya en Puebla se arrancará en ellas.

La vacuna que se esperaba, es de la marca Sputnik V, la cual será distribuida hasta el día jueves en Puebla capital, en los ocho puntos masivos, donde se realizará la vacunación.

El gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa pidió a la fiscalía del estado  investigar la presunta venta de vacunas contra COVID-19 en redes sociales, en la que posiblemente esté involucrado un asistente de una ex diputada local.

A %d blogueros les gusta esto: