Alerta Claudia Rivera posible contaminación en mantos freáticos de Puebla

Acusó a Soapap de proteger el mal trabajo de la empresa concesionaria Agua de Puebla.

Por: Redacción| Foto: Twitter

La contaminación del río Atoyac tendría filtraciones al subsuelo y existe riesgo de que los mantos freáticos de Puebla capital se vean afectados, reveló la presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco.

Al emitir su tercer y último informe de gobierno, señaló que esto se desprende de los últimos y muestreos estudios realizados por el Ayuntamiento de Puebla, mismos que fueron compilados en un dictamen.

Subrayó que ante el riesgo para las reservas de agua para la ciudad, el documento se entregará al gobierno de Puebla, al Congreso del Estado y al próximo gobierno municipal, para que tomen las decisiones pertinentes.

Rivera Vivanco destacó que sólo su gobierno ubicó 250 descargas clandestinas y puntos contaminantes en los ríos que cruzan la ciudad, así como fallas en el servicio de saneamiento.

En ese marco, Rivera Vivanco acusó al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) de cubrir a la concesionaria Agua de Puebla, en vez de supervisar un buen trabajo.

Además, reprochó a la pasada legislatura del Congreso de Puebla por no concretar la desprivatización del agua con el argumento de que no había recursos suficientes para ello, cuando se logró pagar una deuda histórica que en su visión, generó «condiciones inmejorables» para concretar el regreso del sistema al gobierno municipal.

A %d blogueros les gusta esto: