Lilia Cedillo asume como rectora de la BUAP

“Procurare mantenerme más cerca de la comunidad universitaria donde todos los alumnos se puedan expresar”.

Por: Redacción| Foto: Twitter

Este día comienza una nueva era en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con la toma de protesta de Lilia Cedillo Ramírez en la rectoría. Es la primera mujer en ocupar el cargo luego de 33 hombres que han dirigido el rumbo de la máxima casa de estudios.

Respaldada por 213 de los 218 votos sectoriales de la institución, la especialista en microbiología se convertirá en la cuarta mujer a nivel nacional en dirigir una universidad pública, ya que hasta el momento sólo las universidades de Sonora, Querétaro y la Pedagógica Nacional tienen un liderazgo femenino.

Durante la toma de protesta, la Dra. Lilia Cedillo rectora de la BUAP dijo que durante su gestión se emitirá la convocatoria para la renovación del Consejo Universitario, asimismo comentó que dará respuesta a las problemáticas que han sido más frecuentes derivadas a la pandemia.

La rectora de la BUAP afirmó que en los 100 primeros días presentará un plan de trabajo a seguir durante su gestión, además hizo un llamado a unir esfuerzos para seguir trabajando por el bien de la universidad y continuar con una educación de calidad.

“Procurare mantenerme más cerca de la comunidad universitaria donde todos los alumnos se puedan expresar”, enfatizó la rectora.

Y subrayó que se comprometerá a resolver los pendientes y luchar contra la violencia de género, “No se tolerará un abuso más ni actos de discriminación”.

A %d blogueros les gusta esto: