Estación de carga eléctrica más rápida del mundo

Se presenta la estación de carga más rápida, la cual será capaz de cargar al 100% un vehículo en solo minutos.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La compañía suiza ABB lanzó una estación de carga que podrá cargar un vehículo eléctrico en menos de 15 minutos, energía suficiente para recorrer 1500 kilómetros.

Terra 360 es el nombre la estación de servicio eléctrica y la cual no solo podrá cargar un vehículo, sino que será capaz de recargar simultáneamente hasta 4 vehículos con la misma eficacia de tiempo.

«Con los gobiernos de todo el mundo desarrollando políticas públicas que favorecen los vehículos eléctricos y las redes de recarga para combatir el cambio climático, la demanda de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, especialmente de estaciones que sean rápidas, cómodas y fáciles de manejar, es más alta que nunca» menciono Frank Muehlon

Se podrá disponer de estas estaciones a finales de año en el mercado europeo, mientras que a América latina y EE. UU llegarán el año siguiente.

Estarán disponibles para compañías grandes, gasolineras y tiendas, consumidores privados podrán disponer de estas, la compañía optó por no revelar la gama de precios de sus productos.

El mercado de automóviles eléctricos creció un 140% en los primeros meses de este 2021, provocando que compañías aceleren procesos para más estaciones de servicio como Terra 360.

A %d blogueros les gusta esto: