Sarkozy, declarado culpable por financiación ilegal de su campaña de 2012

Esta es la segunda condena al exmandatario francés en menos de un año

Por: Redacción| Foto: Twitter @lestrepublicain

Un tribunal de Francia ha condenado este jueves a un año de cárcel al expresidente francés Nicolas Sarkozy por financiación ilegal de su campaña electoral a la Presidencia en 2012.

A principios de este año, Sarkozy recibió una sentencia de tres años de prisión, dos de los cuales fueron suspendidos, por corrupción y tráfico de influencias, lo que lo convirtió en el primer jefe de estado francés en ser sentenciado a prisión desde 1945.

El exmandatario tendrá que cumplir su pena “bajo régimen de vigilancia electrónica”, según el tribunal, que ha sentenciado además a tres años de cárcel a Jérôme Lavrilleux, director de gabinete de Jean-François Copé y director adjunto de la campaña de Sarkozy.

La jueza Caroline Viguier ha resaltado durante la lectura del veredicto que “Sarkozy conocía el montante legal del tope de gasto” y ha dicho que “fue advertido por escrito del riesgo de superarlo a través de dos notas”, según ha informado el diario francés “Le Monde”.

“No era su primera campaña y tenía conocimiento de las normas de derecho”, ha manifestado la jueza, quien ha apuntado que, pese a todo ello, “Sarkozy mantuvo encuentros en las mismas condiciones que hasta entonces”.

A %d blogueros les gusta esto: