El padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal

Una jueza suspendió este miércoles al padre de Britney Spears de la tutela que ha controlado la vida y el dinero de la cantante por 13 años, argumentando que el acuerdo “refleja un ambiente tóxico”.

Por: Redacción| Foto: Twitter

La Corte Superior de Los Ángeles suspendió este miércoles al padre de Britney Spears como su tutor legal, un cargo que ha ejercido durante más de 13 años.

La decisión de la jueza Brenda Penny supone una victoria para la cantante, quien el pasado mes de junio se pronunció por primera vez en contra de su progenitor, aunque la tutela se mantendrá a cargo de un funcionario del estado de California con carácter temporal.

“La situación actual es insostenible”, expresó Penny después de escuchar los argumentos de ambas partes.

“Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears”, comentó.

Después del escándalo mediático que acarreó la declaración de la artista, el padre cambió de parecer y pidió terminar la cuestionada tutela, algo que el abogado de Britney quería posponer para tomar el control de la misma e investigar sus posibles abusos.

Horas antes de la audiencia, una importante calle fuera de la corte se cerró al tránsito vehicular, permitiendo que 100 simpatizantes de Spears marcharan y realizaran una protesta en la que gritaban “¡La tutela debe terminar!” y otras consignas a favor de Britney.

A medida que creció la protesta, los fans cantaron éxitos de Spears como “Toxic” y “Baby One More Time”, mientras que había oradores que describían como otras tutelas abusivas habían afectado a sus familias.

A %d blogueros les gusta esto: