¿Ya estás preparado? Todo lo que debes saber sobre el “Buen Fin 2021”

El Buen Fin 2021 tendrá una duración de más de un fin de semana con el objetivo de evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

Por: Redacción| Foto: Twitter

El Buen Fin 2021 se llevará a cabo del próximo 10 al 16 de noviembre de 2021, es decir, comenzará un miércoles y terminará un martes.

¿Por qué se va a extender la jornada de promociones y descuentos este año?

El motivo por el que el Buen Fin 2021 tendrá una duración de más de un fin de semana es porque los organizadores pretenden evitar que los consumidores se aglomeren en las tiendas y plazas comerciales durante un solo fin de semana, debido a que todavía estamos en pandemia, lo que supone un riesgo que se mantiene presente en el futuro inmediato y a mediano plazo.

Cabe resaltar, que el penúltimo día del Buen Fin 2021 cae en lunes 15 de noviembre, es decir día feriado en México, por lo que la jornada de ofertas podrá extenderse durante ese llamado “fin de semana largo”.

Sin embargo, la edición de este año será una semana más corta en comparación con la del 2020, la cual estuvo vigente durante dos semanas. La Secretaría de Economía estima que este año el Buen Fin superará el número de compras del 2020, mientras que los organizadores planean que se supere los casi 240 mil millones de pesos que se obtuvieron en dicha edición. 

¿CUÁLES SON LAS EMPRESAS PARTICIPANTES?

Aún no hay información oficial al respecto, pues en este periodo, las empresas interesadas se registran en el sitio oficial del Buen Fin. En esa misma web, los usuarios podrán consultar el directorio de tiendas participantes. Se esperan, al menos, unas 95 mil empresas, como Amazon México, Liverpool, El Palacio de Hierro, GamePlanet, Aeroméxico, Cinepolis y mucho más.

¿DÓNDE DENUNCIAR MALAS PRÁCTICAS DURANTE EL BUEN FIN?

Se espera que este año el Buen Fin tenga precios justos y que las empresas eviten inflar los precios. Para evitarlo, el gobierno hará monitoreos. Si eres testigo de alguna mala práctica, puedes denunciar a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

PROFECO invitó a los compradores a que revisen desde su portal web las diferentes ofertas y tiendas para obtener el mejor precio a través de https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx, los consumidores podrán buscar información sobre diferentes productos.

Lo primero es ingresar como usuario/ visitante.

Seleccionar una ciudad y municipio.

Seleccionar el departamento o categoría.

Finalmente buscar la mejor oferta.

A %d blogueros les gusta esto: