«AMLO me quiere cargar el muertito», afirma Anaya

Ricardo Anaya acusó que la Fiscalía del Presidente López Obrador no está interesada en recuperar los recursos ni en castigar a los verdaderos culpables.

Por: Redacción| Foto: Twitter

En su segundo capitulo, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, señaló que las investigaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) en México son “totalmente contrarias” a las de las autoridades de Estados Unidos sobre el caso Odebrecht.

“Además de todas las inconsistencias que presenté ayer, hay un problema enorme con esta falsa versión de los ojos de López Obrador. Y es que las conclusiones de la Fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de Estados Unidos. O sea, el caso es el mismo, pero las conclusiones son contrarias”, subrayó Anaya en su video.

Previo a su próxima audiencia, el panista expuso que de acuerdo con la investigación de la Fiscalía mexicana, Odebrecht pagó 10 millones de dólares a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos de México (Pemex). En cambio, Estados Unidos dio a conocer en su investigación que los pagos de sobornos fueron por 10.5 millones de dólares. “Hasta ahí vamos más o menos bien, no hay diferencias mayores”.

“¿Para qué dieron los de Odebrecht 10 millones de dólares? Aquí empiezan a darnos respuestas muy distintas la Fiscalía de López Obrador y las autoridades estadounidenses”, dijo Ricardo Anaya al señalar que, según la versión de la FGR, la empresa otorgó dicha cantidad para la aprobación de la Reforma Energética, mientras que el Departamento de Justicia de EU, dio a conocer que no fue para la aprobación de una ley, sino para obtener contratos de una obra pública.

Asimismo, Anaya señaló que la Fiscalía no tiene interés en recuperar el dinero ni en castigar a los verdaderos culpables, pues afirmó que lo que López Obrador quiere en realidad es “reforzar su discurso en contra de la Reforma Energética. Segundo, quiere aparentar que lucha contra la corrupción cuando la realidad es que los verdaderos culpables están libres con el dinero en sus cuentas. Y tercero, quiere usar todo este circo para meter a la cárcel a sus adversarios políticos, como yo”.

“Entonces, ¿Dónde está el dinero que le entregaron los brasileños a Lozoya? ¿Dónde están esos millones de dólares? Mañana voy a demostrar que Emilio Lozoya tiene la lana y que López Obrador está dejando que se la quede a cambio de que le ayude a declarar en mi contra y así tratar de meterme a la cárcel”, adelantó.

A %d blogueros les gusta esto: