Declaran al cantante R. Kelly, culpable de abuso y tráfico sexual

El veredicto significa que R. Kelly, cantante del famoso tema “I Believe I Can fly”, podría enfrentar muchas décadas de prisión cuando sea sentenciado el 4 de mayo de 2022.

Por: Redacción| Foto: Twitter

Después de un juicio federal por tráfico sexual que duró semanas, R. Kelly fue declarado culpable el lunes de todos los cargos por un jurado federal en Brooklyn.

El jurado anónimo compuesto por siete hombres y cinco mujeres, que han escuchado a los testigos y las defensas del abogado del cantante de R&B durante el último mes, llegó a un veredicto el lunes por la tarde.

Kelly fue acusado de un cargo de extorsión, que tiene 14 actos subyacentes que incluyen secuestro, trabajo forzado, tráfico sexual y soborno.

Además, fue acusado de ocho cargos de violar la Ley Mann, que hace que sea ilegal transportar a cualquier persona a través de las fronteras estatales para cualquier propósito inmoral.

Aunque Kelly fue declarado culpable de todos los cargos, fue declarado inocente de tres actos de crimen organizado relacionados con una pasante de radio. El Gobierno tuvo que probar al menos dos de los 14 actos subyacentes relacionados con el cargo de crimen organizado.

El veredicto significa que Kelly podría enfrentar muchas décadas de prisión cuando sea sentenciado el 4 de mayo de 2022.

Kelly, de 54 años, ha negado repetidamente las acusaciones que, durante su carrera de 30 años, destacada por el éxito de 1996 «I Believe I Can fly», era un depredador sexual que explotaba a víctimas jóvenes. Sus abogados han retratado a las acusadoras como «grupos» que buscan aprovecharse de su fama.

Según los distintos testimonios aportados durante el juicio, R. Kelly seleccionaba a sus víctimas entre las mujeres jóvenes que asistían a sus actuaciones y las asaltaba sexualmente después.

Un procedimiento que habría repetido en numerosas ocasiones hasta el punto de que Gloria Allred, la abogada que representaba a varias de las víctimas en el juicio, le calificara como «el peor depredador sexual» que ha visto en su carrera profesional.

Además, las distintas declaraciones de los testigos desvelaron también que el cantante llevaba a cabo abusos prolongados a sus distintas parejas, a las que golpeaba, limitaba el uso del baño, decía cuándo podían comer o salir de los lugares donde las retenía, controlando incluso su forma de vestir y obligándolas a llamarle “daddy”.

A %d blogueros les gusta esto: