Puebla rebasa las 15 mil muertes acumuladas por Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa descartó que Puebla relaje sus medidas de prevención pese a la reducción que existe en el nivel de contagios por Covid-19.

Por: Redacción| Foto: Twitter

Puebla cerrará el mes de septiembre con más de 15 mil defunciones por Covid-19 y 116 mil 747 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Además indicó que hay un acumulado de 1076 casos nuevos, 1715 activos distribuidos en 86 municipios, 787 hospitalizados y 117 intubados.

Asimismo el titular de la Secretaría de Salud, informó que la pasada jornada de vacunación en 102 municipios concluyó el pasado viernes, donde se aplicaron 271 mil 75 vacunas y subrayó que hoy se establecerá una reunión a nivel nacional con funcionarios para abordar el destino de la llegada de más vacunas Sputnik a Puebla.

El titular José Antonio, agregó que buscan tener en Puebla por lo menos vacunado al 80 por ciento de la población para reducir decesos y contagios a consecuencia del coronavirus.

Descarta el Gobierno Estatal modificar decretos en estos momentos o cambiar de color del semáforo epidemiológico en Puebla, aunque la Federación pone a la entidad poblana en semáforo amarillo, aún existen una meseta alta por contagios de Covid-19. Así lo informó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta

Por su parte, la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill, dio a conocer que llevaron a cabo este fin de semana 8 clausuras a negocios por no respetar los decretos estatales de cerrar sus negocios en los horarios establecidos por las autoridades estatales para prevenir contagios por Covid.

A %d blogueros les gusta esto: