¡Toma nota! 6 películas para vivir un Halloween de terror

Sin duda Halloween es el pretexto perfecto para recordar clásicos del cine de terror, así que apaga las luces, acomódate en el sofá y disfruta de estas recomendaciones.

Por: Redacción| Foto: Pinterest

El 31 de octubre, es la noche más terrorífica del año, y es momento de ambientarse y prepararse para esa magia que nos trae este mes, así que prepárate para estas 6 recomendaciones ¡Que te dejaran los pelos de punta!

Arma una noche de cine con tus amigos, familia, crush, pareja o si te atreves, una noche de películas espeluznantes para ti, eso sí ¡apaga las luces! Para una mejor experiencia. Esta es la manera correcta para prepararse para Halloween.

Estas películas se han convertido en todo un referente del cine de terror en las ultimas décadas, toma nota y prepara todo un maratón, ahora sí, sostén bien las palomitas y siéntate, ¡Estas son las 6 recomendaciones que tenemos para ti!

1.- LOS EXTRAÑOS (2008)

«Porque estabais en casa», responden los psicópatas enmascarados cuando sus víctimas les preguntan por qué intentan matarlos. El género de las home invasions resucitó en el siglo XXI gracias a esta efectiva sobrecarga de secuencias para no dormir.

2.- ELI (2019)

Cuenta la historia de Eli, un niño de 11 años que padece una grave enfermedad autoinmune. Sus padres deciden ingresarlo en una clínica para someterse a un tratamiento experimental, en el que pronto se descubrirá que todo lo que ocurre en el centro es mucho más peligroso y sobrenatural de lo que parece.

3.- GONJIAM: HOSPITAL MALDITO (2018)

Esta fue la increíblemente exitosa contribución de Corea del Sur al género «found footage«. También es la segunda película de terror que más ha recaudado en la taquilla, justo por detrás de nuestra querida Dos hermanas. 

4.- BLOODY REUNION (TAMBIÉN CONOCIDA COMO TO SIR, WITH LOVE, DE 2006)

Si quieres algo con sangre y ya te hartaste de esas tonterías de fantasmas, está gráfica y macabra película «slasher» es para ti. Es una retorcida adaptación de la novela de Agatha Christie Diez negritos que le sube la intensidad a la tortura y tiene un giro estremecedor. 

5.- REC (2007)

El argumento de [REC] nos pone en la piel de Ángela Vidal, una joven reportera de una televisión local a quien le toca entrevistar a un grupo de bomberos que, a lo largo de la noche acuden un edificio de La Rambla de Barcelona en auxilio de una anciana.

Grabado con el formato de «falso documental» y siempre con la cámara al hombro, muchos critican que la cinta es un constante mareo, pero sus largos planos secuencia y, sobre todo, la tan conseguida sensación de estar en un auténtico pasaje del terror.

6.- EL RESPLANDOR (1980)

Basada en la novela del escritor de novela de terror Stephen King, muchos categorizan a esta película como la mejor película de terror de la historia. El Resplandor relata la historia de un vigilante que, al poco de llegar al hotel Overlook, solitario recinto vacacional de alta montaña con su familia empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, el insomnio y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo.

Y como regalo, te dejamos un pilón…

7.- DEMON HOUSE (2018)

El investigador paranormal Zak Bagans decide hacer un documental sobre uno de los casos sobre posesiones más autentificados en la historia de los Estados Unidos. Aunque gracias a eso la vida de sus colaboradores y la suya cambiarán para siempre.

A %d blogueros les gusta esto: