Secretaria de Gobernación declara desfogue de presa de Valsequillo

Esta mañana, la Secretaria de Gobernación de Puebla, informó que la presa opera desde su nivel más alto y poco a poco va saliendo el agua.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La Secretaria de Gobernación Estatal en Puebla, Ana Lucia Hill, informó con la finalidad de prevenir inundaciones y afectaciones a 7 municipios, ya que han comenzado a desfogar el agua acumulada en la presa de Valsequillo, por lo que no será necesario abrir su compuerta.

Lo anterior, lo dijo tras reunirse con titulares de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así cómo la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional dl Agua (CONAGUA) y del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Puebla (SOAPAP) para trabajar de forma conjunta en atender el tema.

Mencionó que están listos para atender cualquier situación que se pudiera presentar en las próximas horas, pero dejó en claro que en estos momentos no hay riesgo de que haya afectaciones por el desbordamiento de la presa de Valsequillo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: