Donald Trump demanda a su sobrina y al New York Times

Trump dice haber sufrido “daños significativos” y afirma que busca una compensación de al menos 100 millones de dólares.

Por: Redacción|Foto: Twitter

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el martes 21 de setiembre una demanda contra su sobrina Mary Trump y el diario The New York Times, en relación con un artículo publicado en 2018 en el que abordan las finanzas del entonces jefe de Estado y lo acusan de estar involucrado en “planes fiscales de dudosa legalidad”.

La demanda, que estima en 100 millones de dólares por los daños causados, fue presentada en el condado de Dutchess, en el estado de Nueva York.

La demanda, presentada acusa a la sobrina de Trump y a los periodistas Susanne Craig, David Barstow y Russell Buettner, implicados en la redacción del texto de estar involucrados en un “complot insidioso”, cuyo objetivo era obtener documentos confidenciales sobre la declaración de impuestos del magnate.

Así, el texto alega que la sobrina de Trump, de 56 años, violó un acuerdo de confidencialidad que le impedía revelar los datos en cuestión. Sin embargo, ella misma se identificó como la fuente de esa información en sus memorias, publicadas en 2020.

Además, culpa a los comunicadores de estar “motivados por una vendetta personal”, “un complot insidioso para obtener unos documentos confidenciales y altamente sensibles (…), utilizados como medio para legitimar sus trabajos publicados”.

La investigación del New York Times, que fue premiada con el Pulitzer en 2019, cuenta cómo Trump amasó su fortuna. El artículo asegura que el expresidente, quien siempre ha afirmado que es un hombre hecho a sí mismo, recibió de su padre, durante varios años, el equivalente a 413 millones de dólares, que le habrían sido transferidos a través de una empresa pantalla que le evitó pagar impuestos.

A %d blogueros les gusta esto: