Pandemia ha dejado a 145 niños huérfanos en Veracruz

La pandemia ha dejado a más de un millón de niños sin sus cuidadores principales a nivel mundial.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

De acuerdo con datos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Veracruz, la pandemia ha dejado a 145 menores de edad huérfanos tras la muerte de sus padres o tutores por COVID-19.

El subdirector de Adopciones del DIF, Víctor Antonio Jiménez, señaló que del total de 145 menores, 143 de ellos han quedado bajo la custodia de otros familiares. El funcionario detalló que solo dos menores han quedado bajo el resguardo del DIF, debido a que sus familiares no fueron aptos para asumir la custodia.

“Lo primero que hacemos es restituirles sus derechos, la búsqueda de sus familiares. Tienen derecho a vivir en familia y, si no se encuentra un familiar apto con el que puedan estar los menores, se pide el apoyo a la Fiscalía General del Estado y a los jueces para que los puedan liberar para adopción”, dijo el Antonio Jiménez.

Según cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la pandemia del COVID-19 en México ha dejado 131 mil 325 menores de edad en situación de orfandad. Se calcula que 33 mil 342 infantes sufrieron la muerte de su madre, mientras que 97 mil 951 perdieron a su padre, lo que expone un mayor índice de decesos en el sexo masculino.

La revista médica británica The Lancet , publicó que de marzo de 2020 a abril de 2021, al menos 1 millón 134 mil menores de edad perdieron a sus padres por la pandemia de COVID-19 a nivel mundial.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: