De: Cambio climático

Por: Alejandro Villegas

El diálogo que sostendrá el ciudadano presidente con su homólogo estadounidense se centrará en cambio climático. Sin duda, México trata de avanzar en la materia pero aún hay mucho por hacer. Ello, por más que se quiera, requiere más que de voluntad y planes de recursos económicos y acciones concretas.

Incluso de una nueva visión en torno a la economía y el desarrollo, como por ejemplo la búsqueda de energías alternativas, lo que en el caso de México aún se aprecia como algo lejano. De ahí que los especialistas hayan expresado en su momento de dedicar recursos al desarrollo de tecnología para el uso de energías limpias, en lugar de construir una nueva refinería.

Es evidente que el combate al cambio climático es un hecho y México requiere de preparación para no quedar rezagado.
Pero hasta donde se aprecia esa es una necesidad poco entendida y por supuesto, menos atendida

Sismos

El domingo se recordarán de nueva cuenta los sismos de 1985 y 2017, y de nueva cuenta surgirán las voces de quienes no han sido atendidos a satisfacción. A la par el macro simulacro no pasará de ser un elemento cosmético, porque es evidente que ante la fuerza de los fenómenos naturales nunca se está suficientemente preparado. Sismos, lluvias, tsunamis y deslaves no conocen filosofía ni partido.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: