Departamento de Justicia de Estados Unidos busca detener la ley contra el aborto en Texas

Texas se convirtió en el estado más grande del país con una ley que prohíbe los abortos.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó una orden judicial de emergencia para bloquear la ley aprobada contra el aborto en Texas, la cual, prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación. La ley fue aprobada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el pasado mes de mayo.

Sin embargo, la ley entró en vigor a principios de este mes, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara una apelación de emergencia pidiendo que se suspendiera la ley.  Esta nueva ley ha sido sumamente criticada, ya que prohíbe el aborto antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.  

Por otra parte, dicha ley autoriza a que los ciudadanos puedan demandar a las personas que realicen o ayuden en el procedimiento de aborto, permitiéndoles cobrar 10 mil dólares más honorarios legales si llegan a tener éxito en la corte.

La aprobación la ley ha traído consecuencias en los estados vecinos de Texas, ya que en las clínicas en Tulsa y Oklahoma City, han reportado un brusco aumento general del 646 por ciento de pacientes texanos.

Esta nueva ley en Texas, es el freno más grande en Estados Unidos contra el aborto desde que la Corte Suprema afirmó en 1973 Roe v. Wade que las mujeres tienen el derecho constitucional al aborto.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: