De: Independencia

Por: Alejandro Villegas

La conmemoración de un aniversario más del inicio de la gesta de Independencia, de nueva cuenta se ve opacada por la pandemia. En medio de la austeridad el ciudadano presidente rememorará desde el balcón central de Palacio Nacional el llamado a la insurgencia. La parada cívico militar tampoco será igual a las de antaño. Sin duda el personal medico,  los cuerpos de rescate y protección civil le darán un sello particular.

Evidente el ciudadano presidente sumará a la arenga, a la 4T. La conmemoración de la noche mexicana por más que se insista, en lo contrario, permitirá apreciar que la pandemia aún está presente y el retorno a las actividades económico sociales no termina de concretarse como una acción total.

En consecuencia a escasos meses de que se cumplan dos años del surgimiento de la pandemia, lo único que se aprecia es que su control y erradicación aun están lejanos.

En consecuencia, como sociedad debemos dar muestra de nuestra capacidad de resiliencia, porque en apariencia para la 4T, pese a los casi 270 mil fallecidos por COVID-19 la pandemia está controlada, a pesar de que casi la mitad de la población aún no cuenta con el esquema completo de vacunación.

Morelos

La determinación a la que llegó la Sección Instructora en el caso del fiscal de Morelos exhibe la ignorancia de quien promovió el desafuero junto con la de quien le dio entrada.

Pero también permite especular sobre la manera en la que se buscó un recoveco legal para dar salida al caso del fiscal morelense.
Y, en general, servirá para que el resto de los fiscales del país se pregunten si tienen o no fuero.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: