Se declara culpable enfermera que amenazó de muerte a Kamala Harris
La enfermera de 39 años podría ir al menos cinco años a la cárcel.
Por: Redacción
Foto: Archivo
La Fiscalía de Florida informó este martes que, Niviane Petit Phelps, la enfermera acusada de haber amenazado de muerte a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se declaró culpable. La enfermera de 39 años, está acusada de seis cargos y se enfrenta a una posible condena a cinco años de cárcel.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el próximo 19 de noviembre se determinará la sentencia. La enfermera y madre de tres hijos, admitió que envió a su esposo, quién está preso, un video donde aseguraba haber recibido el encargo de matar a la vicepresidenta.
Durante uno de los videos, la mujer afirma haber aceptado 53 mil dólares para llevar a cabo el asesinato de la vicepresidenta y que lo piensa concretar en 50 días. Asimismo, envió una fotografía donde aparecía con una arma de fuego.
La mujer comentó a los oficiales que acudieron a su hogar, que si ellos no hubieran llegado, no sabe lo que habría podido hacer. Finalmente, señaló a los oficiales que estaba molesta con Harris por haber llegado a la vicepresidencia. Además, manifestó que no creía que Harris fuera realmente de la raza negra.
