California votará este martes para revocación de mandato de gobernador

Al menos 8 millones de californianos ya han emitido su voto de forma adelantada por correo.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Los californianos saldrán este martes a la urnas para votar en el referendo revocatorio contra el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.  El estado de California es uno de 20 estados que tiene la posibilidad de revocarle el mandato a su gobernador por consulta popular.

Los votantes deberán responder dos preguntas en la boleta: Primero, «sí» o «no» sobre si quieren destituir a Newsom. En segundo lugar, se les pedirá que seleccionen de una lista de candidatos de todos los partidos que deseen reemplazarlo.

La única y última vez que un gobernador de California fue destituido por referendo revocatorio fue en el año 2003, cuando fue revocado el demócrata Gray Davis y el republicano Arnold Schwarzenegger fue elegido en su lugar.

Las autoridades tienen hasta 30 días después de la elección para terminar el conteo de votos. Si la destitución del gobernado tiene éxito, el secretario de Estado certificaría los resultados el día 38 después de la elección y el nuevo gobernador tomaría juramento.

Entre gran parte de la población en California abundan las quejas debido al control y manejo de la pandemia, los altos impuestos, y el racionamiento de agua por la sequía.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: