¿Ya sabes a dónde ir este fin de semana? Conoce Cascadas Tuliman

Es momento de distraerse y convivir con la naturaleza, ¡Prepara la mochila y aventúrate este fin de semana con tus amigos, familia o pareja!

Por: Redacción| Foto: Reto la mejor foto de México, Adriana.

Cascadas Tuliman se encuentra ubicada en la Sierra Norte de Puebla, a tan solo 20 minutos en auto desde el centro de Zacatlán con dirección a Chignahuapan, a la misma distancia de ambos pueblos mágicos.

Este es un lugar lleno de naturaleza, y puedes observar una grandiosa cascada con una caída de más de 300 metros, a demás de un maravilloso panorama repleto de arboles, sin duda alguna el pretexto perfecto para desconectarte de la vida diaria y conectarte contigo mismo.

Recuerda llevar ropa abrigadora si decides quedarte y llevar calzado antiderrapante.

¿Cómo llegar?

Desde Puebla:

Transporte público: pueden tomar un autobús en la CAPU y llegar a cualquiera de los pueblos mágicos (Zacatlán o Chignahuapan) y de ahí pueden llamarles para verificar si hay algún servicio de transporte disponible.

En el Parque Ecoturístico Cascadas Tuliman podrás realizar diversas actividades cómo:

1.- Realizar senderismo

2.- Sumergirte en la poza

3.- Pasear por su puente colgante

4.- Visitar los restaurantes

Diferentes zonas

  • ZONA 1: aquí se encuentra la monumental cascada, catalogada como la segunda más alta de México, con más de 300 metros de altura, ahí también se ubican las cabañas, por si quieres vivir una experiencia más completa.
  • ZONA 2: Es el siguiente punto del recorrido y es el más pesado de caminar; aquí puedes cruzar un puente colgante para admirar la vista del río que cruza entre rocas sedimentarias.
  • ZONA 3: Al final llegarás aquí, donde se encuentra una pequeña caída de agua llamada «La Cascada del Cajón»; también puedes disfrutar de una caminata por la orilla del río y permanecer en la zona de camping durante la noche. 

Precios:

  • $100 adultos
  • $50 adultos con INAPAM y niños de 5 a 10 años
  • $30 p/p poza de agua mineral

CABAÑAS:

  • De $350 por persona, niños de 5 a 10 años e INAPAM $300
  • Menores de 1 A 4 años $200

HORARIO:

  • De lunes a domingo de 8:00 am a 18:00

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

En acceso: uso obligatorio de cubrebocas, se solicitan datos, se toma la temperatura. Se aplica gel antibacterial en la entrada y en cada zona dentro del parque.

Cabañas: Se desinfectan perfectamente con sales cuaternarias de amonio y cloro, entre otros productos. La limpieza es minuciosa, desde la llave y manija de puerta, hasta debajo de las camas.

A %d blogueros les gusta esto: