Japón no será sede del Mundial de Clubes en diciembre por la pandemia

Ahora le corresponde a la FIFA buscar nueva sede donde se jugará el torneo

Por Redacción | Foto: Internet

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) ha confirmado este martes que el país (sede de los Juegos Olímpicos este verano) no aceptará ser sede del Mundial de Clubes de la FIFA programado para el próximo mes de diciembre debido a la situación de la pandemia.

De acuerdo con un portavoz de la federación nipona, ahora le corresponde a la FIFA determinar dónde se jugará el torneo.

En el Mundial competirán el Chelsea como campeón vigente de la Liga de Campeones, el egipcio Al Alhy como ganador de la Liga asiática, el neozelandés Auckland City y otros equipos por determinar del continente americano y de África. También participará un club del país anfitrión.

Japón recibió el “mundialito” por última vez en los años 2015 y 2016, torneos que ganaron el Barça y el Real Madrid, respectivamente.

El país asiático también fue la sede entre los pasados meses de julio y agosto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tuvieron lugar bajo restricciones sin precedentes debido a la pandemia, entre ellas la ausencia de público en las gradas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: