Presentan la Ruta del Mezcal en Puebla

La Ruta del Mezcal incluye a los municipios de Tehuacán, Zapotitlán Salinas y Caltepec.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico, presentó la Ruta del Mezcal.

Con esto, se busca dar a conocer y promover la actividad turística en los municipios de Tehuacán, Zapotitlán Salinas y Caltepec, que tienen una tradición ancestral en la elaboración de dicha bebida.

El director de Planeación y Proyectos de la dependencia, Francisco Juárez Camacho, destacó que la zona de Tehuacán, con el mezcal y sus atractivos principalmente naturales, es un destino interesante para quienes gustan del turismo gastronómico y de aventura.

A su vez, Ramón Montero, presidente de la Red de Turismo de Naturaleza con sede en Tehuacán, informó que prestadores de servicios turísticos de ese municipio han trabajado de manera coordinada para ofrecer un producto atractivo a los visitantes.

Por ello, al sumar esfuerzos con maestros mezcaleros de Caltepec, así como artesanos de Zapotitlán Salinas, están seguros de que la actividad turística de la zona resultará beneficiada.

Además, Melecio Meza, ganador del premio al mejor mezcal silvestre 2020, junto con Noel Negrellos, maestro mezcalero, informaron que en la ruta participan directamente 18 mezcaleros.

Todos ellos ofrecen interesantes recorridos para conocer el proceso de elaboración del mezcal, según el interés de cada visitante por conocer algún lugar en particular.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: