Reportan 17 muertos en hospital de Tula por falta de oxígeno tras inundación

El Hospital General de Zona del IMSS en Tula se quedó sin energía eléctrica durante la tormenta.

Por: Redacción
Foto: Twitter

El municipio de Tula de Allende, Hidalgo, continúa con severas inundaciones luego de las fuertes lluvias que azotaron a la región, provocando el desborde de un río, el cual dejó sin red eléctrica a un hospital afectando a decenas de pacientes internados por COVID-19.

El gobernador del Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que se reportan 17 personas fallecidas, 15 de ellas se encontraban con respiración asistida en el Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando falló la red eléctrica. Asimismo, indicó que hasta el momento más de 10 mil personas han sido evacuadas de sus hogares.

Por otra parte, el mandatario estatal dio a conocer que se hundió la lancha en la que viajaba durante el recorrido por las zonas afectadas. Sin embargo, agregó que se encontraban bien y que seguían trabajando para restablecer los servicios básicos y desazolvar la zona afectada.

A través de redes sociales se han compartido videos que muestran el nivel que alcanzó el agua en el interior del Hospital General de Zona del IMSS.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: