Lanza Puebla capital plataforma con información socioespacial del municipio

Para la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, la integración de estos recursos, posibilita mejores procesos de planeación estratégica.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Resultado de la colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Puebla (CEIGEP), el Ayuntamiento de Puebla presentó la plataforma web “Sistema de Información Geográfica Municipal de Puebla” (SIGEM Puebla).

Se trata del primer portal local que permite la consulta de un mapeo municipal con información estadística y geográfica de interés público, a través de herramientas libres y gratuitas desarrolladas por el INEGI.

Actualmente, se encuentran disponibles datos y referencias de la Carta Urbana Vigente y del Inventario de Espacios Públicos Recreativos 2019, mediante los cuales se pueden realizar diversas mediciones de áreas y búsquedas de referencias territoriales, con base a las características socioespaciales que componen a la Angelópolis.

Para la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, la integración de estos recursos para su aprovechamiento en la toma de decisiones, desde lo gubernamental, empresarial y hasta lo civil, posibilita mejores procesos de planeación estratégica, con ejercicios democráticos basados en la realidad y composición del espacio público.

Este proyecto se ejecuta con la finalidad de brindar a la ciudadanía un sistema abierto de divulgación que facilite el acceso, visualización, exploración, análisis y descarga de información generada por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y otras instancias del Ayuntamiento, en materia de desarrollo urbano.

El portal http://sigemp.implanpuebla.gob.mx/ se encuentra habilitado y se mantendrá de manera permanente en un proceso de actualización y mejora continua.

De acuerdo con el coordinador general del IMPLAN, Gerardo Ríos Bermúdez, este proyecto requirió de una inversión única de 25 mil 426 pesos para la compra del sistema operativo y el certificado de seguridad web.

La presentación de este servidor virtual contó con la participación de Mario Daniel Ignacio Gómez Soberón, coordinador regional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía; José Javier Berra Sevilla, director de Estadística e Información de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado; Israel Vázquez Morán, jefe del Departamento del Sistema de Información Geográfica Municipal del IMPLAN; y María del Pilar Gutiérrez García, analista del Departamento del Sistema de Información Geográfica Municipal del IMPLAN.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: