Colectivo denuncia a Florencia Serranía por homicidio ante la Fiscalía

La exdirectora del Sistema de Transporte del Metro, enfrenta los cargos de homicidio y daños al transporte.

Por: Redacción
Foto: contactonews1

El Colectivo Por la Seguridad del Metro presentó este miércoles una denuncia formal contra la exdirectora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, por los delitos de homicidio y de daños al transporte.

La denuncia fue presentada por la representante del colectivo, Yeraldin Cortés, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México,  quien aseguró que han habido varias omisiones en el mantenimiento del sistema del metro de la capital.

“Ha habido varias omisiones en cuestión del mantenimiento del Metro. Además, (Serranía) omitió recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en las que claramente se menciona que la infraestructura está dañada y que se debió de dar un mantenimiento severo”, sostuvo Cortés.

Florencia Serranía dejó la dirección del Metro el pasado 28 de junio,  dos meses después del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, un incidente que dejó 26 muertos y más de 80 heridos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: