En Puebla abarrotan papelerías del centro por el regreso a clases

Durante los últimos días hubo un aumento en la compra de papelería, aunque durante este fin de semana las ventas también subieron en uniformes y calzado

Por: Redacción | Foto: Archivo

El domingo, poblanos abarrotaron el centro histórico de la capital para compras de última hora, luego del regresó al curso semi presencial del lunes 30 de agosto. Los productos más comprados son útiles escolares, mascarillas y cubrebocas.

A partir de las 11:00 de este domingo, las familias acudían a las distintas tiendas del primer cuadro de la ciudad, no solo para comprar material escolar en la papelería, sino también para comprar mochilas y uniformes escolares para estudiantes de diferentes niveles educativos.

Sobre la avenida 8 Poniente, se logro ver filas de más de siete personas afuera de las papelerías, donde el personal limitaba el acceso, como ha ocurrido durante los últimos días.

También hubo una afluencia de varias tiendas de ropa escolar, con más de ocho clientes en la tienda, y otros esperando afuera al igual que en las zapaterías.

En sus listas también priorizaron la compra de caretas y cubrebocas para el regreso a clases, los precios de estos productos rondan los 10 pesos y 50 pesos respectivamente, ya sea en tiendas de comercio o vendedores ambulantes donde la gente se aglomero para comprar.

Estas compras de último momento ocurrió a horas del regreso a clases semi-presenciales, en que las autoridades estatales y municipales ya tienen listos los protocolos de protección para docentes y alumnos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, esta semana concluyó la vacunación de 725 profesores que restaban de ser inoculados contra el coronavirus. El regreso también sucede, cuando la entidad sigue en semáforo rojo a nivel federal, con más de 500 casos nuevos de covid registrados por día.


A %d blogueros les gusta esto: