Reabrirían 90% de escuelas en México, estima SEP

Delfina Gómez mencionó que el presupuesto para arreglar las escuelas se está revisando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, estima que 90% de las escuelas reabrirán durante la reanudación de los cursos presenciales el 30 de agosto.

La responsable de la SEP dijo que aún puede haber unas 10 mil escuelas vandalizadas, aunque que debido al trabajo de las autoridades locales, esta cifra podría haberse reducido a 50%.

«Hay padres de familia que han dado generosamente no solamente herramientas sino también su tiempo, su espacio para ir a apoyar a las escuelas. Nosotros queremos el 100 por ciento, la verdad de lo que es la apertura, sin embargo, exactamente estamos ahorita partiendo de lo que más podamos apoyar, estamos hablando de un 90 por ciento», dijo Gómez»

Por otro lado, Delfina Gómez informó que en las próximas horas se realizará una revisión para determinar cuántas escuelas han sido dañadas por el paso del huracán GRACE.

Dijo que el informe será anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Estamos en eso precisamente ahorita voy darme una vueltecita por acá por el estado para ver cómo esta afectación, que tuvo lamentablemente Veracruz, obviamente todavía deja más situaciones de afectación de escuelas, pero estamos en eso a través del programa de La Escuela es Nuestra, a través del apoyo de los gobiernos estatales que yo les agradezco mucho a los gobiernos estatales que han hecho su esfuerzo a nuestros presidentes municipales también», dijo.

A %d blogueros les gusta esto: