Puebla pide declarar desastre natural en 64 municipios tras paso del huracán «Grace»

Puebla reporta cerca de 400 mil pobladores de 64 municipios afectados por el huracán «Grace».

Por: Redacción
Foto: Archivo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció este miércoles que pedirá al gobierno federal emitir la declaratoria de desastre natural en 64 municipios de las Sierras Norte y Negra del estado por los daños que dejó el huracán Grace.

El mandatario estatal detalló que ya se envió la solicitud a la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, con el objetivo de que se liberen recursos federales. A su vez, el gobierno estatal emitió un decreto para comenzar con programas urgentes de ayuda y de reparación de daños.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que cerca de 400 mil pobladores de los 64 municipios tuvieron algún tipo de afectación por el huracán.

Por otra parte, la titular de gobernación indicó que en cuanto a la agricultura, hasta ahora se han reportado 41 mil 413 hectáreas perdidas en 55 municipios, sin embargo, la evaluación de daños aún no concluye.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: