Inspeccionan SEDATU y Tlatehui avance de obras federales en San Andrés

Edmundo Tlatehui realizó un recorrido con autoridades de la SEDATU

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Con el fin de constatar el progreso que se tiene en materia de infraestructura, el Presidente Municipal Electo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) realizaron un recorrido por las obras que se realizan en la demarcación con recursos exclusivos de la federación.

Durante el recorrido, Tlatehui atestiguó los trabajos que se ejecutan para verificar la calidad, el avance y las condiciones en las que serán recibidas por su administración el próximo 15 de octubre.

Las obras efectuadas por la SEDATU se ubican en diferentes zonas de San Andrés y el recorrido de verificación forma parte de los trabajos de planeación del próximo gobierno. El propósito es que a la par del desarrollo en infraestructura se establezcan criterios de desarrollo social y económico.

Tlatehui Percino reconoció la buena disposición del gobierno federal para apoyar al municipio con este tipo de obras, al tiempo de referir que hoy en día es importante fortalecer el trabajo conjunto y coordinado entre niveles de gobierno.

“Nuestra política en la materia es maximizar el impacto social de las inversiones y vincular en todo momento los trabajos de infraestructura con los usos productivos de nuestro municipio; es decir, hacer obras con un alto sentido social y humano”, dijo.

Las obras supervisadas y que se efectúan con recursos del gobierno federal son la Rehabilitación del Centro Histórico; la ampliación de la Telesecundaria “Alejandro García”; el Albergue del Hospital General de Cholula y la construcción de la Unidad Deportiva, la Biblioteca y el Auditorio del Centro Escolar “Alfredo Toxqui”.

Finalmente, Tlatehui Percino señaló que en la actualidad los municipios viven la experiencia de una acelerada urbanización, de ahí la necesidad de realizar obras que contribuyan con un desarrollo local ordenado, con una visión de largo plazo y con un carácter sustentable, pues de esa manera “podremos responder con eficiencia a las necesidades que genera el crecimiento poblacional.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: