Corte de Estados Unidos regresa el programa «Quédate en México»

Una Corte en Texas dio un duro golpe al gobierno de Joe Biden con el regreso de la política de Trump.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, informó que el gobierno mexicano fue notificado por Estados Unidos la restauración del programa “Quédate en México”. El programa instaurado por el expresidente Donald Trump en 2019, obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en México en lo que se resuelve su estatus migratorio.

La política de “Quédate en México” ha provocado que decenas de miles de migrantes en busca del sueño americano fueron deportados de Estados Unidos a México. Un tribunal rechazó la propuesta de la administración de Joe Biden de bloquear la decisión de un juez que requiere que el gobierno reviva la política formalmente conocida como Protocolos de Protección al Migrante.

Finalmente, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, emitió un comunicado asegurando que lamentaba la sentencia, y que continuará impugnándola enérgicamente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: