Veracruz solicitará declaratoria de emergencia para 58 municipios por afectaciones de «Grace»

El gobernador de Veracruz afirmó que ya se comenzó con la limpieza y deslace en la entidad.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció este martes que solicitará la declaratoria de emergencia para 58 municipios, por los daños reportados tras el paso del huracán “Grace”.

“Tenemos tres formas de financiar esto, primero a través de la declaratoria de emergencia, que se va a extender a 58 municipios. Tenemos además de la declaratoria de emergencia, el seguro de emergencia (…) La otra es el seguro agrario, ese también lo vamos a aplicar para las cuestiones de daños a cosechas”, explicó el mandatario estatal.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, comentó que se solicitaría la declaratoria de emergencia para el estado.

“Esta solicitud de emergencia, si bien ya no se ocupan los recursos del Fondo de Desastres Naturales, ya está en los nuevos lineamientos del programa para la atención de emergencias por amenazas naturales y es a esos lineamientos a los que nos estamos rigiendo”, dijo Osorno Maldonado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: