Sector privado ya podría vender la vacuna anti covid de Pfizer

La vacuna anti covid de Pfizer es la primera en el mundo, en obtener la certificación completa de la FDA en Estados Unidos.

Por: Redacción | Foto: Consultarsalud

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) concedió este lunes aprobación total a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, lo que permitiría que el sector privado pueda comercializarla.

Esta es la primera farmacéutica que obtiene tiene luz verde completa del regulador en la Unión Americana; ya que hasta ahora, solo contaba con una aprobación para un «uso médico de emergencia».

La FDA anunció su aprobación en un comunicado y su comisionada en funciones, Janet Woodcock, enfatizó que se trata de un «hito» en la lucha contra la pandemia.

«El público puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto (completamente) aprobado»

Juvenal Becerra, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios Farmacéuticos (Unefarm), informó que integrantes del sector privado mexicano han negociado con Pfizer para vender la vacuna anti covid en farmacias de la República Mexicana.

Juvenal Becerra mencionó que Pfizer kes indicó que deberán esperar hasta junio o mediados de julio del próximo año para discutir el método de distribución y venta de dosis, porque existe un compromiso entre los lotes actuales y el gobierno.

También señaló que están a la espera de que COFEPRIS apruebe el uso de vacunas Moderna y AstraZeneca para que puedan venderse en farmacias.

A %d blogueros les gusta esto: