Celebrarán feria del Chile en Nogada en Tehuacán

Serán aplicadas todas las medidas sanitarias de prevención.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Con la participación de cinco municipios de la Mixteca y del Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo, Tehuacán celebrará a partir del 26 de agosto la feria del Chile en Nogada, esto como parte de las actividades realizadas en el marco de los 200 años de creación de este platillo.

El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Juan Ramón Álvarez Cuspinera informó que, en coordinación con la Secretaría de Cultura, los asistentes podrán disfrutar de un programa que incluye bailes folclóricos, huapangos, boleros y la participación estelar de la Banda Sinfónica Mixteca.

El funcionario precisó que en la feria serán aplicadas todas las medidas sanitarias que incluyen el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, medición de temperatura y sana distancia, a fin de evitar riesgos entre los asistentes.

Mauro Vega Méndez, productor de chile, y María Angélica Mora Sandoval, productora de granada, reconocieron la importancia de esta actividad para los productores de la zona, pues la preparación de este emblemático platillo en esa región incluye, como ingrediente principal, el chile miahuateco.

Ambos recordaron que estos productos tienen características particulares que los distinguen del resto de la entidad y ofrecen una variante atractiva del platillo barroco que este año celebra 200 años de creación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: